Una banda acusada de cometer violentos robos en la provincia de Chaco, entre ellos a un alto funcionario judicial y a una jueza, fue desarticulada tras varios allanamientos realizados en Almirante Brown y La Matanza.
Según informaron fuentes policiales, el operativo dejó como saldo cuatro personas detenidas y el secuestro de dos autos; armas de fuego y municiones; entre otros elementos de interés para la causa.
Según se informó, la organización está sospechada de concretar al menos cuatro robos en los últimos meses en la ciudad de Resistencia, uno de los cuales ocurrió en la casa del Procurador General del Poder Judicial de Chaco, en abril del año pasado.
No obstante, se presume que los ahora detenidos protagonizaron otros hechos delictivos en esa provincia del norte.
La banda está acusada también de robar en el domicilio de una jueza de Familia y de un reconocido kinesiólogo, ambos de Resistencia, y todos perpetrados en 2015.
“Los detenidos actuaban con mucha brutalidad y violencia. Incluso muchas víctimas sufrieron quemaduras con planchas, entre otras torturas. También las amordazaban y ataban para robar“, dijo uno de los investigadores, que señaló que “tras estos hechos escaparon del norte del país y se ocultaron en el Gran Buenos Aires”.
Los detenidos tienen 21, 22, 28 y 46 años, y por estas horas los investigadores intentan determinar si tienen antecedentes penales.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Delitos Complejos y la Dirección de Delitos Tributarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la fuerza de seguridad de Chaco.