Un supuesto motochorro murió en las últimas horas al ser baleado por un oficial de la Policía de la Ciudad a quien aparentemente intentaron robarle la motocicleta, en un suceso ocurrido este domingo en el barrio Don Orione.
Según publica cronica.com.ar el hecho se produjo en el cruce de las avenidas Gobernador Monteverde y Eva Perón, en el barrio Don Orione, en Claypole, cuando el oficial, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se desplazaba bordo de su rodado.
Fue allí cuando fue interceptado por dos individuos, quienes se movilizaban en una Honda CG Titán de color rojo. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos habrían amenazado al damnificado, a quien presuntamente le exigieron la entrega de su motocicleta.
Se defendió a tiros
Trascendió que el funcionario consiguió extraer su pistola reglamentaria, con la cual efectuó varios disparos, lo que generó que uno de los individuos cayera herido, mientras que su compañero alcanzó a escapar y a esconderse.
Momentos después, el sujeto baleado, que fue identificado como Julián Ariel Almendra, de 18 años, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, donde finalmente perdió la vida. En poder del fallecido no se incautó ninguna clase de arma.
Peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba tres certeros impactos de bala (en el hombro izquierdo, en la espalda y en la cadera).
Servidores públicos destinados en la comisaría del Barrio Don Orione realizan diferentes procedimientos en esa zona para establecer el paradero del otro sospechoso. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.