Una mujer de 31 años mató a puñaladas a su pareja de 21 luego de un intensa discusión en una casa de San José y la policía detuvo a la sospechosa, que dijo haber actuado en legítima defensa porque la víctima la estaba atacando.
Voceros judiciales revelaron que el ataque fue descubierto cuando el muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Arturo Oñativia, en Rafael Calzada. Allí murió tras establecerse que había sido acuchillado en una casa ubicada en la calle Tomás Nother al 5100, casi en el cruce con Chubut, en San José, partido de Almirante Brown.
Efectivos policiales dialogaron en el centro de salud con la esposa del sujeto, quien les aseguró que ella se defendió con un cuchillo porque su marido la había golpeado. A raíz de dicho motivo, los integrantes de la seccional apresaron a la mujer, mientras que intentaban certificar si actuó en legítima defensa.
Peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver y entregaron un resultado preliminar de la autopsia: el cuerpo tenía una herida de arma blanca en el tórax, un corte realizado con un cuchillo.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora.