La autopsia al joven repartidor asesinado en Bernal, Quilmes, reveló que recibió un disparo en la zona del tórax que le causó la muerte, mientras que los dos detenidos mayores de edad acusados del crimen se negaron a declarar, informaron hoy fuentes judiciales.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que por el homicidio fueron detenidos Alexis Nicolás Vázquez (20), señalado como el autor del disparo, junto a un adolescente de 15 años. También fue detenida por el delito de encubrimiento una mujer mayor de edad a quien se le encontró en su domicilio la moto marca Motomel sustraída al repartidor.
La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, indagó a las dos personas mayores de edad, quienes se negaron a declarar y continuarán detenidas. En tanto, el adolescente de 15 años quedó a disposición de la fiscalía de menores del Departamento Judicial.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del municipio que captaron el momento del ataque y la vía de escape.
Tras ello, la fiscal Gallo ordenó una serie de allanamientos de urgencia que derivaron en la detención de las tres personas y del secuestro de prendas de vestir con manchas hemáticas que serán analizadas para establecer si corresponden a la víctima.
Mayra pidió rigor y más policías a Nación
Por la noche, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó a la Justicia que imponga “el máximo rigor” para los autores del asesinato.
“Queremos justicia para Danilo, sus familiares, amigos y amigas”, escribió esta noche en Twitter la jefa comunal al referirse al crimen que movilizó a la sociedad quilmeña y remarcó que “los tres sindicados como autores de su asesinato ya están a disposición del Poder Judicial”.
Además, Mendoza anunció que desde la intendencia se presentarán “como querellantes en la investigación penal preparatoria” y solicitó a las autoridades provinciales y nacionales “que haya más policías y fuerzas federales” en el distrito.
Por su parte, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) exigió “justicia por Danilo”, a la vez que vinculó el hecho “derivado tanto de la problemática de la inseguridad urbana, como así también de la precarización laboral”.