El joven de 15 años que había sido violentamente atacado hace dos semanas por la madrugada cuando volvía de una fiesta en Lomas de Zamora con sus amigos, se encuentra en total recuperación ya que “los milagros sí existen”, dijo Alan Cárdenas, hermano de la víctima, en sus redes sociales.
Lautaro Cárdenas está estable y recuperándose favorablemente. Tan sorprendente fue su avance que, en la Clínica Boedo donde está internado, los médicos lo apodaron “Lautaro milagros”.
“Hermano, volviste a nacer. Te llaman en la clínica ‘Lautaro Milagros’. Se nos pasaban por la cabeza mil cosas. No podíamos dormir por miedo a que suene el teléfono y tengamos una mala noticia, deseábamos tanto este gran día. Te daban el 1% de vida y acá estamos”, publicó Alan, hermano mayor de la víctima, quien subió una foto donde se los ve a ambos sonriendo.
La noche de la brutal agresión, el chico había corrido con un golpe en la cabeza luego del ataque y llamó a su hermano para que lo vaya a buscar a la fiesta ya que los agresores también lo habían querido robar. Su hermano lo buscó y como no había daños físicos graves, se fueron a su casa.
Pero horas más tarde el estado de salud de Lautaro se complicó: “Cuando se despierta para orinar, orinaba en cualquier lado, perdía el conocimiento, le hacía preguntas y nada. Comenzó con vómitos y querer dormir al punto de divagar y no estar consciente de sus actos y perder el conocimiento. Lo llevamos urgente a la guardia de la Clínica Boedo, lo atendieron de manera inmediata y ahí comenzó nuestro calvario”, recordó.
Los médicos que lo atendieron le detectaron una fractura en el cráneo que afectó una arteria generando un hematoma epidural, por lo que fue operado de urgencia.
Según las palabras de su hermano “los médicos se sorprendieron” de que el adolescente aún continuara con vida, ya que tenía un 99% de sangre en el cerebro con una grave fractura que tocó la arteria, la cual empezó a sangrar y colmó el cerebro. “Lo operaron de urgencia y le daban horas de vida, estaban muy sorprendidos de que el seguía vivo. El médico me dijo “en dos horas tendría que estar muerto’”, expresó Alan, quien agradeció el apoyo de la gente en sus redes sociales.
Por otro lado, la investigación avanzó y, por ahora, la policía detuvo a tres adultos de entre 18 y 20 años y a dos menores de edad, acusados de haber dejado en coma farmacológico a Lautaro Cárdenas luego del intento de robo. Los cinco jóvenes fueron detenidos ayer. Según informaron fuentes policiales, los sospechosos fueron identificados como Nicolás C. de 18 años, Diego Alejandro S. de la misma edad, Walter R. de 20 años y dos menores de edad de 17 años, cuya identidad no fue revelada. El sexto involucrado todavía se encuentra prófugo.