La Policía bonaerense detuvo a 5 jóvenes, 3 mayores y 2 menores de edad, que intentaron robarle y le pegaron un botellazo en la cabeza a Lautaro Cárdenas, de 15 años, a la salida de una fiesta el sábado pasado, luego de una serie de allanamientos en Lomas de Zamora.
La víctima permanece internado con estado reservado desde entonces en terapia intensiva y los médicos precisaron que “es un milagro que siga vivo”, comentó su hermano.
Según informaron fuentes policiales, la detención de los integrantes de la patota fue llevado a cabo por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Lomas a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, tras la identificación de los autores del ataque, así como también de los vehículos por las filmaciones que se registraron y la palabra de testigos.
Efectivos de la Comisaría Nº7 de Villa Centenario llevaron adelante cinco allanamientos durante la noche del martes pasado y detuvieron a cinco jóvenes; dos de 18 años, uno de 20, y dos menores de edad. También, secuestró uno de los autos que se ve en las filmaciones, tratándose de un New Beatle color amarillo en el que los agresores circulaban cuando atacaron al joven.
Los cinco detenidos están a cargo de la UFI Nº3 de Lomas de Zamora y del Fuero de Responsabilidad Juvenil -cuya intervención se da por los dos menores involucrados- y fueron imputados por “Tentativa de Homicidio Agravado”.