El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el intendente Jorge Ferraresi, presentó el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, el cual se desarrolló a través entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros.
El Seguro contempla indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médica farmacéutica y gastos de sepelios para más de 58.000 hombres y mujeres que integran los cuerpos de bomberos voluntarios del país.
La iniciativa se desarrolló en el marco de una nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios Nº 27.629, impulsada por el legislador Eduardo “Bali” Bucca.
“Avellaneda es la ciudad con mayor cantidad de bomberos por habitante”, destacó Ferraresi en su discurso. Y a los bomberos presentes los felicitó por “su vocación de servir a los demás” y porque “trasmiten esa vocación de generación en generación”. “Siento gran admiración por su trabajo. Son los mejores de los nuestros”, dijo el jefe comunal de Avellaneda.
“Ustedes representan lo mejor de la comunidad argentina, hombres y mujeres que ponen todo de sí en que el otro está en situación de mayor riesgo, que ponen en riesgo sus propias vidas, y eso los hace únicos, eso los pone en un lugar en donde el resto de la comunidad no puede hacer otra cosa que decirles gracias”, expresó Alberto Fernández.
Bali Bucca sostuvo que “esta ley da respuestas a las familias y cuida a quienes nos cuidan”. Además, detalló que “la inversión del Estado es de $1500 millones en esta adquisición de derechos”.
Del acto también participaron la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, el presidente del HCD Hugo Barrueco; los Cuarteles locales y los pertenecientes al Consejo Nacional de Bomberos; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el presidente de Nación Seguros, Alberto Pagliano, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso, entre otros.