Los trabajadores de la empresa Megaflex de Burzaco iniciaron el lunes un plan de lucha luego de que la empresa dejara cesante el viernes, sin previo aviso formal ni informal, a 12 trabajadores de la compañía dependiente de la multinacional Saint Gobain. El conflicto mantiene parada la fábrica.
Los operarios sostienen el plan de acampar en la puerta de la fábrica, en la calle Drago, en la zona del parque industrial Burzaco, ante el silencio de la compañía. “Nos vamos a quedar acá, acampando”, sintetizó ante Brown On Line Miguel Moreyra, delegado de los trabajadores.
Moreyra adelantó que este miércoles se presentarán oficialmente en el Ministerio de Trabajo de la Nación para lograr una solución en el conflicto, debido a que según argumentan los operarios “la empresa armó un circo para decir que no hay trabajo, pero es mentira. Se viene stockeando desde hace meses para crear esta situación”, dijeron.
En Megaflex trabajan 140 personas en relación de dependencia directa con Saint Gobain -que controla también la marca Weber-, más 12 personas en limpieza, 6 en el comedor, otras tanto en mantenimiento. “Acá trabajan unas 200 personas”, calcula Miguel Moreira.
Ubicada en Drago 1760, Megaflex produce membranas, pinturas, emulsiones y todo tipo de impermeabilizantes. “Cuando éramos una fábrica argentina esto no pasaba”, dice el representante de los trabajadores. Saint Gobain tomó el control de la compañía en 2017 y “desde entonces desconoce a la comisión como representante de los trabajadores.”