La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró sobre el paro de trenes que el “conflicto no es gremial, es netamente político” y avisó que serán sancionados los dos sindicatos que desoyeron la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que sí acató la UTA pero no los conductores de trenes.
“Cuando hay conciliación obligatoria, deben acatarla los gremios. Solo La Fraternidad y Neoferroviaria desacataron la orden, por eso, se mandó fiscalización y se van a dictar sanciones”, dijo en Radio Con Vos. Los gremios van a ser multados y tendrán que pagar por desobedecer el fallo del Ministerio de Trabajo.
“Es un reclamo para los jubilados en general y no para los de la Fraternidad”, dijo la ministra. “Ellos están planteando un pedido de bono a jubilados y, evidentemente, se trata de una decisión de carácter política, de confrontación con la política de Gobierno”, sostuvo.
En este sentido, Kelly Olmos cuestionó a Omar Maturano y al “Pollo” Sobrero que “está tratando de generar algún tipo de empatía con una decisión que afecta a miles y miles de trabajadores”.
Olmos invitó a Omar Maturano, el secretario General de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) La Fraternidad, a que se acerque al Ministerio a debatir todos los temas que necesite debatir. “Le pido que acate la conciliación obligatoria y que no le genere este inconveniente al conjunto de trabajadores que necesitan del tren”, dijo.