Un policía fue separado de la fuerza luego de que el domingo agrediera a una joven en un control policía en el Triángulo de Bernal. En un grabación que se viralizó en las últimas horas se ve como en medio del tumulto de agentes de la fuerza de seguridad y conductores de moto, uno de los efectivos insultó a una joven y le gritó: “¡Callate la boca, sucia! ¡Salí y callate la boca!” y le pegó una cachetada en la cara a la víctima, quien persiguió al agresor y lo increpó, mientras el efectivo intentaba alejarla con los brazos: “¿Qué me pegas a mí? ¿Quién sos para pegarme?”.
Se trata del oficial subayudante Leandro Meza, quien prestaba servicio en la comisaría 2a. de Bernal- le habló cara a cara a uno de los conductores: “¿Quién carajo te pensás que sos? Si yo te digo para, pará. ¿Escuchaste?”.
La escena de violencia policial se vivió este domingo por la madrugada a la altura del denominado Triángulo de Bernal, donde el municipio de Quilmes linda con Avellaneda.
Fue entonces que Débora Esquivel, con su casco en mano, se acercó al efectivo y lo intentó tomar del brazo. “¡Callate la boca, sucia!”, le respondió el oficial y tras un cruce de manotazos entre ambos finalmente el hombre le pegó una cachetada a la joven en el lado izquierdo de su cara. “¡Salí y cállate la boca!”, le dijo el hombre que llevaba un chaleco con la inscripción de policía.
Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el policía que golpeó a la joven durante el operativo policial fue inmediatamente desafectado del servicio y que interviene Asuntos Internos de la fuerza para investigar lo sucedido.