Claypole le ganó este sábado a Sportivo Italiano por 2 a 0 en el Rodolfo Vicente Capocasa, pasó el primer examen del Reducido, se metió en cuartos de final y enciende la ilusión del ascenso a la Primera B.
Cuando el partido era parejo, a los 30 minutos de la primera mitad sacó Thiago LIbares desde el arco, un tiro largo que pareció un pase para Leonel Llodrá, quien la bajó, la tocó rápido para Juan Cruz Iglesias, este la cedió a Coselli y el Tanque se la devolvió a Llodrá, ya en el área, le ganó al defensor y casi cayéndose al suelo le pegó al primer palo para vencer la resistencia del arquero y decretar el 1-0.
Salvo con alguna pelota parada, Claypole casi no sufrió a la visita salvo por Noriega, que iba a todas las pelotas. Sobre el final casi lo empata la visita con Icazatti, luego de un tiro libre por la derecha.
En el segundo tiempo, el Tambero fue inteligente: jugó con el resultado, con el apuro de Italiano, con alguna pierna fuerte también. El Tano tuvo una con Aragón, que contuvo Libares. A los 8 minutos hubo un claro penal de Sosa a un jugador del Tambero que el árbitro Habib no cobró. Enseguida, Centeno salvó al Tano tras un disparo de Ema Díaz de primera. Era el mejor momento del equipo de Jesús Díaz.
A los 20 minutos de la segunda mitad se equivocó Pizarro en la salida, se la robó a Coselli, se la tocó a Llodrá, el 9 se la devolvió al Tanque, tuvo la suerte de que la pelota rebotó en un defensor del Tano y fue un pase para Coselli, que ni lerdo ni perezoso definió de zurda al segundo palo: 2-0.
El resto fue esperar una reacción de la visita que no llegó y el final del partido que decretó el avance de Claypole a la siguiente fase del Reducido y el sueño grande del ascenso.