Un niño de nueve años se hirió accidentalmente de bala en una pierna, al manipular la pistola reglamentaria de uno de sus hermanos, oficial en la Policía. Fue operado en el hospital Oñativia de Rafael calzada.
Los voceros judiciales revelaron a Crónica que el hecho se produjo en una finca situada en el cruce de El Cardenal y Las Lengas, en la localidad de Gobernador Costa, donde el menor, de nueve años, se apoderó de la pistola Bersa Thunder Pro nueve milímetros perteneciente a su familiar, quien se encuentra destinado en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.).
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el chico, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales, empezó a manipular el arma de fuego, la cual se accionó, de manera accidental, hiriéndolo en la pierna izquierda.
Por dicho motivo, la víctima tuvo que ser auxiliada, de inmediato, por sus parientes, quienes la trasladaron, de urgencia, al Hospital Oñativia de Rafael Calzada. Médicos del centro asistencial operaron al niño y lograron extraer el proyectil, que le había provocado la fractura de tibia y peroné en ese miembro inferior.
Intervinieron en la causa las autoridades de la Unidad Funcional N° 7, quienes resolvieron convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de pericias en el escenario del suceso.