Una estrella deportiva del básquet femenino jugará para el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación. Se trata de Luciana Delabarba, vecina de Glew y representante argentina en la Selección Femenina de Básquetbol que viene construyendo su carrera deportiva granito a granito y logró alcanzar la mayor liga del deporte.
Con sus primeros pasos en el Club Defensores de Glew, Luciana también jugó para Berazategui y Lanús, éste último del cual se despidió para incorporarse a la Liga Femenina del Club Obras, uno de los mejores clubes de básquet a nivel nacional.
“Me toca despedirme @basquet_femenino_lanus y solo tengo palabras de agradecimiento por recibirme con tanto cariño desde el primer día“, escribió la deportista de Brown en su cuenta de Instagram, que fue despedida con globos y abrazos por parte de sus compañeras del Granate rumbo a nuevo y gran desafío.
Con el número 1 en su espalda, Delabarba viene de brillar con la celeste y blanca y las críticas deportivas la ubicaron entre las cinco mejores del certamen. Obtuvo medalla plateada en el Sudamericano y se consagró “MVP”, del inglés “jugador más valioso”, durante cinco partidos de la competición.