El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “la paz social ha sido alterada” tras el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático”, dijo el Presidente en un mensaje en cadena y anunció un feriado nacional para el día de mañana “para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia”.
La CTA de los Trabajadores convocó a un paro nacional activo con movilización en repudio al “intento de magnicidio contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación” y anunció que llevará esa propuesta a una reunión con la CGT para “articular una acción común” del movimiento obrero.
La central obrera que encabeza el diputado nacional Hugo Yasky propondrá la medida de fuerza con cese de actividades y movilización en las calles en una reunión conjunta con la CGT que se realizará este viernes a las 9.30 en la sede de Azopardo al 800, en la ciudad de Buenos Aires, informaron esta noche a través de un comunicado.
Para la CTA, el intento de ataque contra la exmandataria y titular del Senado forma parte de “una embestida salvaje de la derecha más brutal de este país, encarnada en los grandes grupos económicos, el partido judicial y los medios de comunicación masiva”.El pronunciamiento fue firmado por el secretario general Hugo Yasky y el secretario de Comunicación de la central, Carlos Girotti.
Por su lado, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, propuso esta noche un paro de actividades de su gremio desde mañana y anticipó que también propondrá en la CGT una “huelga general” en repudio al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y “en defensa de la democracia”.