Tres sujetos secuestraron a un joven de 21 años en Guernica, lo torturaron con agua hirviendo, le quemaron la cara con una plancha, lo ataron, lo golpearon en los genitales, le tomaron fotografías desnudo y hasta le tiraron baldazos de agua helada para luego dejarlo en un cuarto con el aire acondicionado encendido.
Dos de los tres acusados fueron detenidos. Uno de ellos, llamado Maximiliano Gonzabat, es portero de una escuela secundaria a la que concurría la víctima, con quien tenía una amistad, pero a quien acusa de haberle robado dinero de su cuenta electrónica.
“Lo desnudaron, lo ataron, le arrojaron agua caliente en el rostro y luego agua congelada, golpeándolo en sus partes íntimas. Luego, tomaban fotografías y las subían a Facebook”, indicaron fuentes de la investigación. Tolosa fue abandonado por tras la golpiza y logró regresar a su casa tras 24 horas de cautiverio.
Los sujetos interceptaron al joven el pasado miércoles cuando transitaba por Ruta 210 y ruta 29, en Guernica, partido de Presidente Perón, lo amenazaron con un cuchillo y lo condujeron a una casa donde cometieron torturas y vejaciones.
Una vez liberado, el joven debió ser trasladado a la UPA de Longchamps para recibir atención médica por las heridas recibidas. Los médicos denunciaron el hecho, con la compañía de la hermana de la víctima, quien radicó la denuncia en una comisaría de Longchamps.
Los efectivos se desplazaron hasta una casa ubicada en San Juan al 1000, de Villa Numancia, donde detuvieron a dos personas, un sujeto de 36 años y otro de 26, acusados por la fiscalía de los delitos de “privación Ilegítima de la libertad y lesiones leves.”
En el lugar se hallaron prendas de vestir que pertenecían ala víctima y logró establecer que en el domicilio allanado ocurrieron las torturas.