La fábrica de pastas Prato celebra 83 años de trabajo y tradición que los vecinos y vecinas de Adrogué y de todo Almirante Brown continúan eligiendo a lo largo del tiempo. El histórico negocio familiar fundado el 9 de julio de 1939 es símbolo de calidad y prestigio y aún guarda “ese no sé qué” en cada uno de los productos que ofrece. Se trata de uno de los primeros comercios existentes en Adrogué y que mantiene intacta su vigencia.
Ubicado en pleno centro de la localidad, se caracteriza por la elaboración artesanal y las clásicas recetas que pasaron de generación en generación perdurando en el tiempo, y ofreciendo a cada uno de los clientes el mejor de los servicios.
Fue y sigue siendo una familia que con esfuerzo ha logrado ganar un espacio de indiscutible preferencia. Una de las primeras firmas en su rubro, que con el paso de los años, ha tenido entre sus clientes a destacadas personalidades, entre ellas, al reconocido escritor Jorge Luis Borges quien supo deleitarse con sus delicias.
“Todo comenzó con la visionaria de mi bisabuela Juana, que junto a sus cuatro hijos hicieron una enorme tarea”, relató Cristian Prato quien hoy continúa con el legado familiar.
Juana, según contó Cristian, logró amalgamar el emprendimiento y con la ayuda de Pancho (cocinero de la Marina), Mauricio, que trabajaba cama adentro en una fábrica de pastas en Banfield, de “Beto” y de Ricardo “hicieron un monumento al trabajo, una historia que aún hoy continúa cumpliendo a rajatabla las recetas originales, con la calidad, el servicio y la limpieza de siempre, algo que no es un simple slogan ya que es una realidad de cada día hacia nuestros clientes”.
“Ellos lucharon y forjaron todo y nos dieron un empuje para que nosotros sigamos adelante”, afirmó Cristian.
Prato fue un sueño, una idea, un proyecto familiar que se hizo realidad gracias al amor y compromiso no solo de quienes lo crearon sino de aquellos que hoy permiten que los más jóvenes conozcan los sabores y exquisiteces caseras -que han dejado una estampa en el distrito- y quienes prometen e invitan a continuar con una tradición por el buen gusto.
Hoy después de más de ocho décadas de labor y sacrificio, el local ofrece comidas caseras, embutidos, quesos y vinos además de una gran variedad de pastas, su marca registrada. Y prioriza desde siempre la calidez y buena atención a toda su clientela que los sigue eligiendo y apostando por el buen comer.
RECONOCIMIENTO MUNICIPAL
Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, felicitaron a la familia Prato por su trayectoria y por su enorme trabajo y dedicación, y celebraron los 83 años de este querido negocio de Adrogué, una verdadera institución para los paladares de los vecinos y vecinas de Almirante Brown.