Un hombre de 86 años mantuvo durante más de cuatro horas cautivas a dos de sus nietas y a una beba de 10 meses en una vivienda de Temperley, donde efectuó varios disparos, y los investigadores intentan establecer si se encontraba bajo un brote psicótico, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho comenzó ayer cerca de las 20 en una vivienda ubicada en la calle Hungría al 400, entre Las Casuarinas y Anchoris.
Según indicaron las fuentes a Télam, un hombre de 86 años, identificado por la policía como Gerónimo Cabral, se atrincheró armado junto a dos de sus nietas de 25 y 29 años y una beba de 10 meses dentro de su casa.
El hombre tenía un arma de fuego y un cuchillo con los que amenazaba a las jóvenes.
Fue la propia familia quien dio aviso a la policía sobre la actitud que tomó el abuelo con las mujeres y la beba.
“El hombre no pedía nada. Estaban dos nietas dentro de la casa pero no les hizo nada”, explicó a Télam un investigador.
El pesquisa añadió que durante esas horas que permaneció atrincherado, el hombre efectuó varios disparos en el interior de la vivienda aunque sin herir a nadie.
Debido a que el dueño de casa se negaba a deponer la actitud, intervinieron efectivos del Grupo Halcón de la policía bonaerense, que rodearon la zona, hasta que cerca de las 0.30 el hombre se entregó y quedó detenido.
En tanto, las dos mujeres y la beba fueron liberadas y puestas a resguardo.
Los investigadores intentan establecer si el hombre actuó bajo un brote psicótico, para lo cual fue trasladado con custodia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde se ordenó que sea sometido a distintos estudios psiquiátricos.
“Estamos evaluándolo psiquiátricamente. Durante esta mañana se le van a realizar estudios médicos”, explicó a Télam una fuente del caso.
El hecho es investigado por el fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.