El ex jugador de Pucará se coronó campeón como entrenador de Argentina en el Seven de Viña del Mar. El equipo nacional presentó una formación alternativa que derrotó en la final a Brasil por 33 a 12. Además, Bautista Delguy, wing de Pucará tuvo una destacada actuación y fue elegido como mejor jugador del torneo. En tanto, el seleccionado titular se prepara para las competiciones oficiales de Wellington y Sidney.
El seleccionado argentino de rugby de siete volvió a coronoarse campeón, esta vez en el tradicional Seven de Viña del Mar, una competición que viene desarrollándose hace 30 años en la región. El elenco nacional presentó un equipo alternativo ya que el plantel titular afina detalles para su participación en la tercera y cuarta etapa del circuito mundial a desarrollarse esta semana en Wellington y Sidney. Teniendo en cuenta este compromiso, el head coach de los Pumas en esta modalidad, Santiago Gomez Cora delegó en su ex-colega Lucas Borges, la responsabilidad de estar al frente del primer equipo en la competición trasandina.
Los Pumas llegaron al torneo como favoritos. En la primera jornada, el conjunto albiceleste venció a Estados Unidos y a Canadá 22-7 y 22-5 respectivamente y cayó ante Sudáfrica por 24-7, aunque esta derrota no impidió la clasificación a la Copa de Oro, a disputarse el día domingo. El primer escollo que se le presentó en la etapa definitoria fue Uruguay al que derrotó por 29-5. En tanto, su segundo encuentro fue frente a Chile, el dueño de casa, al que venció por 35-7. En la final de la Copa de Oro enfrentaron a la sensación del certamen, Brasil, al que derrotaron por 33-12 coronándose de esta manera, bicampeones del torneo, y repitiendo el título logrado la semana pasada en Mar del Plata. Además, Bautista Delguy, jóven promesa del Rojo de Burzaco fue coronado ocmo goleador y figura del certamen.
En el resto de las categorías, los campeonatos fueron para Estados Unidos, en Bronce y Sudáfrica en la Plata. A nivel clubes, Old Georgians se coronó en la Copa de Bronce, Huaziul hizo lo propio en la Copa de Plata y el elenco argentino de Córdoba Athletic se quedó con la Copa de Oro al derrotar a PWCC 40-5. Por su parte, tanto Chile como Brasil se metieron en la qualy para disputar Hong Kong, próxima etapa del Circuito Mundial.
Con un plantel y staff con muchos debutantes en estas lides, el equipo argentino jugó en gran forma durante ambas jornadas, con pasajes de rugby de alto vuelo, ganando sin dejar dudas y de manera convincente. De esta manera, en las dos competiciones regionales que se llevaron a cabo, Argentina 7’s obtuvo el oro. Para Lucas Borges, quien se retiró como jugador a principios de 2015 en un partido homenaje en el Club Pucará, ésta fue su primera experiencia al frente de un equipo, más alla que colaboró durante todo el 2015 con el staff técnico de entrenadores del plantel superior del equipo de Burzaco.