El próximo lunes 18 de abril se realizará el juicio por jurados por el femicidio de Leila Sibara, asesinada en plena calle en Lomas de Zamora por un balazo en la cabeza en el año 2018.
Leila, hermana del reconocido humorista Naim “Turco” Sibara, tenía 27 años y era madre de dos hijos.
El principal acusado es Luis Villalba, con quien mantenía una relación y que varios testigos indicaron que este hombre vendía drogas en el barrio de Chacho Chico en Lomas y se aprovechaba de la adicción de Leila Sibara para obligarla también a ella a comercializar estupefacientes.
Villalba, de 53 años, está acusado de “homicidio agravado por el vínculo y el contexto de violencia de género, y encubrimiento”. Al allanar su taller mecánico, se encontró una camioneta robada que él usaba sabiendo su origen ilícito.
Según la investigación, el 28 de noviembre del 2018, por la mañana, en el cruce de Vetere y Larrea, Lomas Oeste, Villalba mantuvo una discusión con Leila Sibara, de 27 años, y la mató de un disparo en la cabeza.
“Hay testimonios que apuntan también a la explotación sexual de la víctima por parte del imputado”, detallaron otras fuentes consultadas por Diario Conurbano. La Policía detuvo poco después a Villalba en una casa ubicada en Las Heras al 1600, cercana al lugar del crimen. En tanto, en otro allanamiento en una vivienda de la zona se secuestró el arma utilizada en el hecho.
Un jurado compuesto por 12 ciudadanos comunes determinará si el acusado del femicidio de Leila Sibara es culpable o inocente y podría llegar a recibir prisión perpetua. El debate oral en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7.