Una docente resultó herida al ser embestida y desplazada unos 300 metros sobre el capot de su propio auto por un delincuente que la asaltó frente a una escuela de Quilmes, y la secuencia del hecho fue filmada con un teléfono celular por uno de los alumnos desde un aula, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer frente a la escuela San Clemente, ubicada en la calle Primero de Mayo y Troglio, de Quilmes.
Los voceros dijeron a Télam que personal de la comisaría 9na. arribó al lugar y se entrevistó con la víctima, quien se encontraba descompensada sobre el asfalto. La mujer relató que minutos antes fue sorprendida por un delincuente que le sustrajo a la fuerza su Toyota Etios color gris.
Tras forcejear con él, la docente se puso frente al auto, por lo que fue embestida y desplazada a lo largo de unos 300 metros sobre el rodado, detallaron los informantes.
La secuencia del robo fue registrada por un alumno que lo filmó mediante la ventana de una de las aulas del colegio y se ve cómo el delincuente escapa a toda velocidad por la calle 391, con dirección a la avenida Rodolfo López.
La víctima fue asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladada al hospital Iriarte de Quilmes, mientras que el vehículo fue hallado abandonado por el Comando de Patrulla local en el cruce de Teniente Olivieri y el arroyo Quilmes.
“La mujer se encuentra recuperándose de una fractura. Estamos trabajando para dar con el autor del hecho”, dijo a Télam una fuente vinculada a la investigación.
Por orden de la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Quilmes, especializada en delitos con automotores, se dispuso que la Policía Científica realice pericias sobre el rodado.