San Martín de Burzaco dio este sábado otro paso en falso en su visita a Laferrere por la tercera fecha de la Primera C, en una partido en el que mereció más de lo que se llevó. El Azul perdió 2 a 0 y sigue sin sumar de a tres en la tabla, donde se ubica en los últimos lugares.
El gol tempranero de la visita condicionó el planteo del DT Cristian Ferlauto: control de pelota, salida rápida (con un Benítez muy activo) y búsqueda al Tanque Sergi.
Pero a los tres minutos, Marcos Roseti recibió un pase precioso de Vivas con el revés del pie, por la derecha, la defensa de Sanma se quedó, el arquero Viain -que se estrenó en el arco de Sanma- salió algo tarde y el 10 la mandó a guardar.
Todo fue cuesta arriba para San Martín, pero llegó al arco con peligro. Y pudo haber empatado, sobre todo a los 6, cuando Rodrigo Benítez entró solo por el punto penal tras una sesión fenomenal de Lucas Sergi. El arquero le ahogó el grito. Esa fue la diferencia entre uno y otro: uno llegó y erró, el otro llegó y no perdonó.
Con la ventaja en el bolsillo, el equipo de Aldirico se cerró, controló la pelota, fue bastante amarrete hasta que en el segundo tiempo golpeó con una pelota parada que a los 30 minutos cayó al vértice del área chica de Sanma, cuya defensa miró como si se tratase de un fenómeno astronómico para que Rossi la empuje al gol.
Fue una pena porque dos minutos antes Lucas Sergi definió muy bien un mano a mano ante el arquero que se hizo gigante y le sacó el empate a Sanma.
Con esta derrota, los de Burzaco suman un solo punto en el campeonato sobre 9 posibles, sin victorias en el haber y con una cuenta que urge saldar en el debe.