La Línea Roca construirá paradas entre diferentes estaciones con el objetivo de mejorar el acceso de los usuarios al servicio de pasajeros, en Claypole y Burzaco y la renovación de la estación de Turdera, en el partido de Lomas de Zamora.
Se trata de las estaciones intermedias entre Claypole y Ardigó; entre Ezpeleta y Quilmes; y en la Universidad Almirante Brown y los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrea, junto a Trenes Argentinos, presidido por Martín Marinucci.
En concreto, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte, se avanza con la renovación de vías, la creación de estaciones intermedias, más la readecuación y remodelación de otras paradas.
El ministro Guerrera señaló que las obras “apuntan a lograr una mayor y mejor conectividad urbana de la mano de la eficiencia de nuestros trenes. Incorporar paradas de cercanía va a permitir mejorar la calidad de vida de cada usuaria y usuario, además de ser centrales para el desarrollo y crecimiento de la región”.
Las paradas, que pondrán fin a 4.5 kilómetros de distancia entre las locaciones ya existentes, contarán con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos y se prevé intervenir el entorno para sumar luminaria, veredas e incrementar la seguridad de la región.
Además de las nuevas paradas, entre los trabajos para la línea Roca figura la renovación de las naves de las terminales La Plata y Constitución para una mejor calidad de espera, mayor seguridad para usuarios y trabajadores, más el incremento de la luminosidad natural.
En tanto, la batería de obras incluye la modernización ya finalizada de más de una decena de kilómetros de vías entre Glew y Alejandro Korn; junto con la intervención de las estaciones Guernica, Alejandro Korn y Turdera y la extensión del Tren Universitario en la capital bonaerense.