San Martín de Burzaco volvió a los entrenamientos y apunta a levantar su performance en 2022, luego de un torneo marcado por los altibajos, con buenas actuaciones, pero también con derrotas inesperadas y con una fuerte renovación de su plantel profesional.
El Azul sentirá la partida de Lucas Chiapparo al fútbol español (jugará en el Manchego Ciudad Real, que disputa la tercera división), figura del equipo en la última temporada y trata de reforzarse para hacerle frente a la salida de una gran cantidad de jugadores.
Sumaron el regreso del “Tanque” Lucas Sergi y la continuidad de Lautaro Núñez en la ofensiva y llegaron Santiago Tizón, Matías Cabral, Matías Zaldivar, Gianluca Alfenoni, Franco Marchetti, Damián Galván y Gustavo Azcona.
Llegaron además Néstor Pintos, volante, de reciente paso por Laferrere; el defensa Ezequiel Ignacio Cohen, que registra pasos por Argentino de Merlo y Morón y el también defensor Andrés Siena firmaron contrato como refuerzos del conjunto de Ferlauto, que en total incorporó 11 jugadores.
En el torneo que marcó la vuelta a la dirección técnica de Cristian Ferlauto, San Martín renovó gran parte de su equipo con el campeonato en marcha. Lo hizo apelando a la cantera del club y le dio buenos resultados.
De ahí que dos jugadores juveniles firmaron su primer contrato: Rodrigo Benítez y Dilan Maidana, ambos de grandes desempeños en el campeonato que finalizó en 2021.
Tres referentes dejaron el club apenas terminó el pasado campeonato: Federico “Ruso” Scurnik, Jorge “Semila” Coria y Nahuel Benavente, además de David “Chiqui” Ledesma (se retiró de la práctica profesional), Néstor Ruefli, Adrián Acevedo, Damián Anríquez, Gastón David, Maximiliano Planté, Nicolás Slimmens, Cristian Toledo y Agustín Figueroa.