El Municipio de Almirante Brown comenzó con la pavimentación de las calles aledañas a las vías del ferrocarril en Longchamps, en el marco de las obras para la construcción del nuevo Paso Bajo Nivel en la calle Diehl. Estas arterias funcionarán como desvíos y lugares de paso frente al avance del Paso Bajo Nivel.
Se trata de cinco cuadras que eran de tierra y que servirán para vincular por completo la conectividad y vinculación de los accesos a la obra principal. Actualmente las mejoras se llevan adelante en Magdalena Motti de Tieghi entre Catamarca y Aviación.
En los próximos días se avanzará en las arterias Catamarca y Aviación, desde Tieghi hasta Diehl, y una vez concluidas, se dará paso a la instalación de los pilotes, que constituyen la estructura fundacional del Paso Bajo Nivel, una obra histórica para nuestro distrito.
La obra
El intendente Mariano Cascallares recordó que “el nuevo paso bajo nivel de Longchamps contará con dos carriles e incluirá la construcción de calles colectoras y un puente peatonal del lado oeste de las vías. Además, se crearán pasos bajo nivel internos peatonales para mejorar la circulación y vinculación en ambos sentidos para facilitar la accesibilidad a pie de los transeúntes“.