Un refugio de animales de Quilmes fue denunciado por maltrato animal por organizaciones de la zona y en el local se encontraron cachorros muertos y en estado de putrefacción.
Se trata de la agrupación “Colitas a casa” liderada por Jimena Sánchez y el procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3° de Quilmes en una vivienda ubicada en la calle Roque Sáenz Peña entre Corrientes y Entre Ríos.
En el lugar encontraron a la mayoría de los animales muertos, sin comida ni agua, y algunos cachorros dentro de bolsas en estado de putrefacción, mientras que solo dos perros pudieron ser rescatados que están a la espera de tránsito o adopción.
Las mencionadas organizaciones repudiaron el hecho, a la vez que explicaron que trabajaban constantemente con ella ya que se trataba de una persona que “siempre le conmovió el maltrato y abandono animal”.
Según se pudo saber, el refugio funcionaba en una casa deshabitada que Sánchez solía utilizar para dar tránsito a mascotas, pero desde hace meses, varios usuarios en redes sociales dieron a conocer la situación, mientras que los vecinos desde sus techos y medianeras se vieron obligados a alimentar a los perros que se encontraban en el patio del lugar.