Con una concentración masiva en Espora y Adrogué, la segunda Marcha del Orgullo en Almirante Brown estuvo organizada por Orgullo Brown y acompañada por decenas de jóvenes que, luciendo brillitos en la cara y vestimentas coloridas, disfrutaron y reclamaron por los derechos de las diversidades.
“Tenemos que celebrar, entre otros logros, el DNI no binario. Un logro que le debe mucho a la militancia de las diversidades“, exclamaron desde Orgullo Brown desde el escenario montado en el corazón de la Plaza Brown.
Esteban Echeverría y San Vicente también tuvieron sus marchas del orgullo este sábado. En el caso de Brown, la convocatoria fue mayor que en la primera marcha, que tuvo lugar la misma fecha el año pasado.
Con stands improvisados sobre mantas en el piso que vendían banderas, accesorios, stickers y el cierre con la música en vivo de Sudor Marika, la multitud bailó, cantó y se divirtió, con pasarelas improvisadas en donde desfilaban al ritmo de Lady Gaga y Billie Eilish.
“Hay que seguir avanzando por más derechos, ocupando todos los lugares. Por ESI en las escuelas“, gritaron desde el escenario, entre lluvias de aplausos y gritos que acompañaban los reclamos. Argentina implementó este último tiempo la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, el documento con identidad autopercibida y la Ley de Paridad de Género para medios de comunicación, convirtiéndose en vanguardia en materia de derechos para las diversidades en la región y en el mundo.