A siete años de su regreso a la Primera C y en una gran renovación de su plantel de fútbol profesional, San Martín de Burzaco le dijo adiós a siete jugadores, tres de ellos considerados históricos dentro de la institución. Se trata de Federico Scurnik, Jorge “Semila” Coria y Nahuel Benavente. El arquero y líder adentro de la cancha había deslizado antes del inicio del torneo que finalizó una posible salida, que concretó por estos días.
“La sensación es de orgullo, de haber quedado en la historia de un club como San Martín, entregué todo, el club me dio mucho más de lo que yo le pude devolver. Así que se cierra el capítulo más importante de mi carrera, con la esperanza de empezar otro nuevo, con más ganas que nunca”, declaró Scurnik a Solo Ascenso.
En el último partido, el club reconoció con una placa el paso por San Martín. “Agradecemos y reconocemos a Federico Scurnik, Jorge Coria (jugó 150 partidos en el club) y Nahuel Benavente, por todos los años formando parte del Club. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros. Sanma será siempre su casa”, los despidieron desde las redes sociales del Azul.
A ellos se sumaron Gastón David, quien finalizo su vínculo y no formara parte del próximo plantel. El defensor de 26 años llegó a Burzaco en 2018, jugó 107 partidos y convirtió 4 goles; Alan Ruefli, quien no será tenido en cuenta por el DT Cristian Ferlauto.
Otros que salieron del club son los mediocampistas Cristian Toledo, Agustín Figueroa y el delantero Damián Anrríquez, quien convirtió un gol en 23 partidos.
San Martín de Burzaco terminó un campeonato irregular, con profundos altibajos, en los cuales alternó muy buenos partidos con encuentros en donde le dieron vuelta resultados de forma insólita. Sin embargo, durante este certamen Sanma tuvo sobre el final la buena noticia de la aparición de los juveniles del club: Ocampos, Benítez,