En el Tribunal Oral en los Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora comenzará este miércoles 3 de noviembre el juicio a Gabriel Guevara por el femicidio de la enfermera Marcela Coronel en Longchamps. También será juzgado Pablo Guevara, hermano del femicida, por su complicidad en cuanto a la cobertura de la escena del crimen así como por llevar desde la casa del matrimonio en Longchamps, hasta las inmediaciones de la plaza San Cayetano en Burzaco, donde la abandonó a la hija de un año y medio de Coronel y Guevara. El caso cobró notoriedad entonces como “el crimen de la enfermera”.
Precisamente, las investigaciones comenzaron cuando la pequeña fue llevada por vecinos de Burzaco a La Comisaría de la Mujer y la Familia de esa localidad, donde más tarde pasó a retirarla Gabriel Guevara, supuestamente sorprendido por el abandono de la mejor que debía estar con su madre. Mientras tanto, efectivos policiales en búsqueda de la madre llegaron a la vivienda de la calle Roberto Arlt 3500 en Longchamps.
El cuerpo de Marcela Coronel estaba envuelto en una frazada dentro de un galpón, y la autopsia reveló que presentaba tres hachazos en la cabeza, signos de estrangulamiento con un lazo y asfixia. Imágenes de cámaras de seguridad de la comuna browniana captaron cuando Pablo Guevara llevó a su pequeña sobrina en brazos por el centro cívico de Burzaco y cruzó a pie la barrera de la calle 9 de Julio, para luego abandonar a la menor en la zona aledaña a la plaza San Cayetano.