El automovilista de 26 años que el sábado atropelló y mató a un mecánico de 56 años que trabajaba sobre la vereda en Avenida Monteverde, en Burzaco, estaba borracho, según confirmó la muestra de sangre que le tomaron tras el choque en el cual un transeúnte que caminaba por la vereda voló por el aire y se salvó de milagro. Se presume que el asesino al volante, que está detenido, corría una picada con otro automóvil, de color gris.
El hecho ocurrió el sábado en la avenida Monteverde al 6400, de Burzaco, cuando el conductor de un Ford Fiesta realizó una mala maniobra y fue impactado por otro vehículo, lo que generó que derrapara y chocara contra otros autos que estaban en la puerta de un taller.
Como consecuencia del mal accionar, el Fiesta en el derrape atropelló a un vecino que caminaba a metros del taller, identificado como Hugo González, quien sufrió heridas de consideración; y luego impactó contra el mecánico Santos Agustín Aguirre, de 56 años, quien murió en el acto cuando trabajaba en la parte trasera de un automóvil estacionado en la vereda.
Además, como los vehículos ubicados en la puerta del taller se movieron, producto de la fuerte colisión, un cliente que se encontraba en la vereda del local también resultó herido con politraumatismos y la fractura de su tobillo.
Poco después, y tras la intervención policial, el conductor del vehículo que provocó el choque inicial, y que resultó con algunas heridas, fue llevado al Hospital Meléndez de Adrogué, donde le realizaron un test de alcoholemia y se determinó que tenía 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre, por encima de lo permitido para conducir. La muestra se tomó tres horas después del accidente y por pipeta, por lo cual se presume que en sangre el nivel de alcohol será mucho más alto.
El caso, cuya calificación penal es “homicidio culposo agravado por encontrarse con intoxicación y lesiones culposas”, es investigado por el titular de la UFI 10 de Lomas de Zamora, Patricio Pérsico, quien por el momento dispuso la detención del joven.