Se trata de Alan Sosa, volante central surgido de la cantera del Tricolor que formará parte de los 24 convocados que lucharán por un lugar en la lista de juveniles sub 23 que irán a la India a disputar un torneo amistoso en Enero junto con otras selecciones alternativas. Juan Pablo Ruiz Gomez y Ariel Bogarín, que eran los otros jugadores de Brown que formaron parte del proceso de pre selección, fueron desafectados.
La Selección Argentina sub 23 conformada por jugadores de Primera B comienza a delinear su plantel de cara al objetivo propuesto por las autoridades de AFA de generar una alternativa de competencia para jugadores del asceso. Para ello, luego de una etapa de pre selección que estuvo compuesta por más de 30 jugadores, entre los que se destacaba el aporte de Brown de Adrogué con 3 juveniles a ese plantel. De esta manera, el entrenador Julio “Vasco” Olarticoechea dio a conocer los nuevos convocados entre los que figura Alan Sosa, pero no así Juan Pablo Ruiz Gomez y Ariel Bogarín, los otros dos juveniles que participaron de la etapa de pre selección. Sosa, ahora deberá luchar por un lugar entre los 20 que finalmente viajarán a la Inda, que se conocerán para fin de mes.
Los convocados para seguir participando de los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza son: Matías Caputo, Pedro Sosa (Flandria); Facundo Ferrero (Deportivo Merlo); Bruno Piatta, Fabricio Espósito (Barracas Central); Franco Mantovano (Villa San Carlos); Rodrigo Izco (Comunicaciones); Miguel Barbieri (Defensores de Belgrano); Nicolás Carotorre, Fernando Joao (Estudiantes de Buenos Aires); Gonzalo paz, Jonathan Benítez (Deportivo Armenio); Brian Machuca, Cristian Canan (Almirante Brown); Facundo Stable (Colegiales); Alan Sosa (Brown de Adrogué); Brian Sánchez, Mauro Ortiz (Deportivo Riestra); Julián Giménez (Acassuso); Sergio Acosta (UAI Urquiza); Ángel Sequeira, Milton Giménez (Atlanta); Junior Mendieta (Deportivo Morón); Cristian Amarilla (Deportivo Español).
El plantel dirigido por el ex campéon del mundo, Julio Olarticoechea trabajará lo que queda de esta semana desde la mañna en Ezeiza para luego encarar la última etapa del cierre de la lista.
La selección del ascenso es un proyecto impulsado por algunos dirigentes de esas categorías con el objetivo de darle rodaje a juveniles destacados surgidos de las categorías bajas del futbol argentino, y que éstas puedan alimentar los diferentes seleccionados juveniles. En una primera etapa, se decidió arrancar con una sub 23, con el objetivo de aportar algún jugador a la selección que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Allí, Argentina tendrá que ir con futbolistas Sub 23 y tres jugadores mayores de esa edad que serán elegidos por el entrenador. La idea desde AFA es que luego esta idea se expanda a las otras categorías y que en los próximos seleccionados sub 15 y sub 17 haya jugadores del ascenso.