En el Rodolfo Vicente Capocasa, Claypole empató esta tarde 0 a 0 ante Sportivo Italiano y cortó de este modo una racha de tres victorias al hilo, en un juego válido por la fecha 14 de la Primera C, un partido con escasas situaciones, donde Claypole hizo cierto mérito para llevarse el triunfo, el empate terminó dejando disconformes a los dos.
El primer tiempo lo tuvo a Claypole con el impulso anímico de salir a buscar. Acosta con algún pelotazo, con pocos espacios, debió bajar mucho en la cancha para hacerse de la bola. Iglesias muy marcado y lejos de su nivel, Calone intermitente ante el grito de “jugá, jugá” del DT Roque Drago para que el equipo haga circular la pelota para hacer aparecer los espacios y poco más.
Así y todo, Sergio Acosta tuvo la suya por izquierda a los 16 minutos tras una buena jugada en la ofensiva, pero el arquero del Tano la sacó al tiro de esquina. Eso fue una constante: el lado izquierdo como el elegido para llegar al arco rival. Le faltó el gol a Claypole.
Del otro lado, Panzardi intentó pero no pudo, Vico luchó ante una defensa del Tambero ordenada y férrea y Milla tuvo alguna que contuvo Libares. Italiano se metió atrás para jugar a la contra. El partido se hizo dependiente del local, que lo tuvo con Garzino, a los 15 del segundo tiempo, con un balazo que pegó en el travesaño.
A los 20 minutos del segundo tiempo el árbitro se equivocó en la interpretación de la jugada y cobró penal por mano de un defensor del Tambero, que no tuvo ninguna intención de jugar la pelota con el antebrazo, en una jugada apenas adentro del área, a la altura de la medialuna. Lucas Vicó lo tiró, enfrentó a Libares, que le achicó el arco y lo erró; la pelota pegó en el travesaño, le quedó el rebote al delantero pero estaba en posición adelantada. Era justo.