La policía detuvo el domingo y el Juez de Garantías González de Lomas de Zamora liberó ayer a las dos menores de edad que en motocicleta robaron e intentaron matar a una joven de 17 años en Ministro Rivadavia.
Las jóvenes, ambas menores de edad, ya circulan por el barrio en la misma moto en la cual asaltaron y cortaron con una botella rota a Milena, una joven de 17 años que terminó hospitalizada por heridas en el estómago y en la mano derecha.
Los vecinos salieron públicamente hoy a pedir justicia por las calles de Burzaco, en un móvil del programa “Cortá por Lozano”, que se emite por Telefé. “La justicia esta es una justicia de mierda porque suelta a dos ladronas y paqueras que casi matan a mi hija y pueden matar a cualquier persona, porque van a seguir haciendo daño”, vaticinó Sergio, el padre de la joven agredida.
Los vecinos caminaron esta tarde por Sarcione y avenida República Argentina, donde un vecino se acercó al móvil del canal de televisión para decir que hacía un minuto se había cruzado a las dos ladronas y minutos después ambas publicaron fotografías en sus perfiles de Instagram.
“Estas dos lacras tienen que quedar en un instituto hasta los 18 años”, pidió otra vecina del barrio. La Fiscalía 6 de Menores, que entiende en la causa, pidió al detención de las menores en un instituto especializado, pero el juez de Garantía de Lomas de Zamora negó el pedido.“Ahora nos sentimos más víctimas que antes”.