Desde hoy el sentido de la calle Meeks, paralela a las vías del tren, en el centro Oeste de Lomas de Zamora, cambió su sentido único hacia Banfield para ser doble mano, debido a que iniciaron las obras del bajo nivel de la calle Loria (Oeste) Ayacucho (Este), donde solía acumularse una gran cantidad de tránsito debido a la barrera.
El paso peatonal también produjo a lo largo de su historia una serie de trágicos accidentes a peatones, debido a que el tren realiza una pronunciada curva unos 300 metros antes y eso impide una visión total del transporte.
Además, se agilizó el paso Oeste-Este en en le centro de Lomas, abriendo el bajo nivel de la calle Matheu con un semáforo sobre avenida Alsina, lo cual evita que los vehículos doble, tomen la avenida en cuestión y esperen el giro de la calle Pedernera para cruzar. De este modo, al cruzar por ese paso los vehículos sigue derecho, cruzan Alsina y toman Matheu.
Se trata de la segunda obra de pasos bajo nivel en el distrito, de los tres que se construirán. El primero -anunciado hace seis años y frenado por el gobierno de Mauricio Macri- inició hace unos meses en el cruce de las vías con las calles Rincón (Este) y Vieytes (Oeste), en Banfield.
El tercer paso bajo nivel se construirá en el cruce de las vías del tren Roca con las calles 14 de Julio (Este) y Avellaneda (Oeste), en el centro de Temperley.
Además, el municipio trabaja desde hace unas semanas en el centro de Banfield, sobre la calle Maipú, donde construye asfalto nuevo, como parte del plan de semipeatonalización que incluye esa calle del centro de Banfield más French (Oeste), además de Sáenz entre Yrigoyen y Manuel Castro, y Manuel Castro entre Portela y Sáenz.