Con dos resultados que sorprendieron porque fueron contra los respectivos oficialismos locales, la Tercera Sección Electoral, mostró un claro dominio del Frente de Todos, dentro de una elección en la cual esa fuerza política fue la segunda más votada detrás de Juntos.
En la categoría de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos tomó una ventaja de casi 8,5 puntos porcentuales, pues sumó 39,5 por ciento de los sufragios contra 31.04 de ambas listas sumadas de Juntos. El dato llamativo es que en esa categoría operó el corte de boleta, pues la categoría de diputados provinciales-encabezada por Mariano Cascallares- sacó más de 10 puntos de ventaja: 42.62 por ciento a 32.55.
respecto de los distritos que integran esta sección, el dirigente de La Cámpora Julián Álvarez ganó la interna (43 a 34 por ciento) que mantuvo en Lanús con Agustín Balladares (funcionario de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, sumó el 34 por ciento) y Omar Galdurralde (director del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires, quien cosechó el 22 por ciento de los sufragios) y entre todos derrotaron al actual intendente, Néstor Grindetti, por una diferencia de 1178 votos.
Hablando en puntos porcentuales, 42 a 35 fue la diferencia en Quilmes, donde unos 20 mil votos hubo entre la lista de concejales de Juntos (sumadas ambas) y la única de concejales del Frente de Todos, que gobierna Quilmes a través de Mayra Mendoza.
Con el 46 a 27 en La Matanza el Frente de Todos desequilibró la balanza de la Tercera Sección, donde también ganó en San Vicente (un ajustado 37 a 35 por ciento), Lomas de Zamora (43 a 33), Avellaneda (42 a 35), Berazategui (42 a 32); Esteban Echeverría (39 a 34), Ezeiza (48 a 29 por ciento), Presidente Perón (33 a 20), Florencio Varela (43 a 26)