El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto al intendente Mariano Cascallares, encabezaron el acto, realizado en el Jardín Inicial N° 962 (Glew), para la entrega de 6 mil tarjetas celulares para vecinos y vecinas de barrios populares del municipio que se encuentran cursando sus estudios en distintos niveles.
Esta adjudicación se enmarca en el “Proyecto de Sostenimiento de la Enseñanza y el Aprendizaje en el Marco de una Nueva Presencialidad”, para el cual se destinaron $44.655.500,00 del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), y comprende la entrega de 83.131 tarjetas de telefonía celular para diversas localidades e instituciones del conurbano bonaerense. El mismo está comprendido dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”.
Al respecto Ambrosini detalló: “a mi equipo y a mi nos une la pasión por ayudar a la gente que más lo necesita. Destaco a las personas que se comprometen y cumplen como Mariano. Esta es una solución momentánea y la damos para atender la urgencia. Es un orgullo formar parte del gobierno nacional y trabajar juntos con programas y obras de largo plazo. Estamos acá y vamos a seguir estando para ayudarlos”
Posteriormente el intendente Cascallares ponderó el trabajo y predisposición del equipo de ENACOM para concretar esta entrega y sostuvo que “desde ENACOM han trabajado desde el primer día de la pandemia para facilitar el acceso a Internet de todos los vecinos. Gracias a su asesoramiento pudimos llegar con fibra óptica a 100 establecimientos escolares del municipio. Hoy siento que somos parte de un gobierno que nos ayuda. Gracias Claudio por las políticas de corto y largo plazo que nos cambia la vida a todos los brownienses”.
En esta oportunidad las instituciones educativas beneficiarias son el Jardín de Infantes 962, la Escuela Primaria 45, la Escuela Primaria 56, la Escuela Secundaria 75 y la Escuela Primaria 62.
La actual gestión de ENACOM refuerza su compromiso por garantizar la concreción del derecho humano básico a la conectividad, atendiendo la urgencia generada por la crisis sanitaria, a partir del fortalecimiento del vínculo con todas las provincias de Argentina para trabajar en programas y proyectos con mirada federal que permitan llevar soluciones a corto y largo plazo en pos de achicar la brecha digital e igualar las oportunidades de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.