Dos mujeres, una de ellas menor de edad y otra de 27 años, fueron reducidas y entregadas a la policía por un grupo de vecinos que las sorprendieron cuando intentaban robar un auto en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron anteayer, en la intersección de las calles O’ Higgins y Pringles de la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense, donde los policías del Comando de Patrullas se dirigieron por un alerta sobre un robo en la vía publica.
En el lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre que refirió ser chofer de la plataforma denominada “Didi” y contó que, momentos antes, se encontraba realizando un viaje y dos mujeres que intentaron sustraerle su vehículo marca Honda City de color gris mientras lo intimidaban con un cuchillo, precisaron las fuentes.
Según los voceros, la víctima se resistió al robo y resultó herida con un corte en la mano.
Durante el procedimiento, los policías incautaron un cuchillo y una réplica de arma de fuego.
Según trascendió en un video que circula en redes sociales, los vecinos del lugar interceptaron a las dos sospechosas y las demoraron hasta que llegaron los efectivos policiales.En tanto, el chofer fue trasladado al Hospital de la zona para recibir atención medica aunque la herida no era de gravedad.
Las dos personas detenidas, una de 17 años y su cómplice identificada por la policía como Micaela Martinez Gómez (27), fueron trasladadas a la comisaría 2da. de dicha jurisdicción y quedaron a disposición de la justicia por los delitos de “tentativa de robo y lesiones”, detallaron las fuentes.