Los de Corimayo lograron sobre el final la segunda victoria consecutiva en su visita ante Deportiva Francesa, mientras que los de Burzaco volvieron a perder en un partido muy trabado frente a Belgrano Athletic por el torneo Nacional de Clubes.
San Albano derrotó a Deportiva Francesa por 29 a 21 y sumó su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones en el torneo de la URBA, para seguir sumando de cara al objetivo del Top 14 y llegar entonado al primer partido de local, ante SIC.
Albano volvió a sacar dividendos en las debilidades del rival. Sometió desde un principio con el scrum y metió al local contra su ingoal, aunque no pudo apoyar tries y se conformó con dos penales de Juan Querel.
Con el correr de los minutos, la Depo fue creciendo e incomodó a San Albano, que empezó a sufrir sobre todo con el pack. Dos penales y un try de pick and go aventajaron al club de Pilar, mientras que Querel sumó otro penal que cerró el primer tiempo 13-9.
El buen momento del local se acentuó en el arranque del complemento con un try de maul, pero Albano se acostumbró a reaccionar cuando más difícil se le ponen las cosas. En 22 rivales, los forwards bajaron la pelota del line y los backs lanzaron a Charlie Elder, que se fue abajo de los palos. Con la conversión de Querel, pasó a ganar 19-18, sumado a un penal que el Purrete había sumado previamente.
El escenario se puso más favorable para los dirigidos por Agustín Carrara, cuando el árbitro amonestó a dos jugadores de Deportiva. Con todo a favor, Albano no supo liquidarlo y se complicó a sí mismo con penales en campo propio. Para peor, el rival sumó otro penal que lo puso al frente 21-19 a pocos minutos del final.
Cuando todo el público local aguardaba con ansias el pitazo final, ocurrió una jugada que le dio un giro al partido. Pablo Milbrandt rompió la línea de defensa y se escapó con cancha libre de frente; el ala buscó tomar la última marca para asegurar el try, pero la jugada se diluyó y en la salida de la pelota del ruck Juan Manzanares forzó el penal para evitar el try de Albano. Ezequiel Fernánez, que había entrado por Elder, lesionado, sumó el penal que dio el angustioso triunfo.
Hubo tiempo para una más, la del desahogo. A partir de una pelota recuperada en pleno campo, Ignacio Gastaldi habilitó con un kick quirúrgico a Lautaro Lualdi, que sólo tuvo que echarse a volar para apoyar el try que desató el festejo de los varios socios, familiares, amigos y demás que acompañaron al equipo.
Triunfo importante por contexto, rival y por lo que vendrá. Empezar bien la semana, para un partido que tendrá doble motivación: el primero oficial en Corimayo y nada menos que ante el San Isidro Club.
El Rojo no encuentra el camino
Por su parte, Pucará no logra despegar en el Torneo Nacional de Clubes y volvió a caer, esta vez por 22-15, como local ante Belgrano Athletic.
En el primer tiempo el Rojo salió a intentar aplastar a su rival. Con grandes avances, abriendo y agotando los lados se acercó en reiteradas ocasiones al ingoal visitante, sin embargo, solo pudo cosechar tres penales convertidos por Valentín Cruz. A pesar de ir desde atrás el Marrón también hizo lo suyo tras la salida por lesión de Federico Gandolfo y la amarilla del ingresado Gerónimo Albertario logró irse al descanso solo tres puntos por debajo.
El segundo tiempo fue otro partido. Belgrano impuso su juego y forzó penales para lograr contener la pelota en sus manos y avanzar en el terreno. Poco a poco fue machacando la defensa y cuando tuvo la oportunidad lo hizo con puntos. A pesar de sufrir una dos amarillas mas Puca no se rindió y tuvo oportunidades hasta el final para ganar o empatar el partido. El marcador se cerró con ventaja para los de zona norte por 22-17.
“Tenemos que hacer puntos cuando estamos jugando mejor que el rival. El primer tiempo tuvimos que hacer sacado mayor diferencia”, declaró el back Joaquín Paz tras el partido. “Nos faltan ajustar detalles, tenemos que liberar mas las pelotas para que cuando llegamos los tres cuartos podamos romper la defensa”, finalizó.
De cara a la próxima semana el Rojo se ira a Rosario para enfrentarse a Duendes por la tercera fecha del Torneo Nacional de Clubes.
Fuente y fotos: Club San Albano (Agustín Monguillot) y Club Pucará (Gaspar Legris)