Mariano San Pedro fue el elegido por Juntos para acompañar a Diego Santilli encabezando su lista en Almirante Brown. De pasado kirchnernista, massita y randazzista, el actual primer candidato a concejal de Cambiemos sostiene que hay que “pelear la autonomía municipal para definir nuestro propio perfil y para incrementar los recursos”.
“Hay una gran demanda de seguridad“, remarca San Pedro, quien presidió el Concejo Deliberante browniano antes del 2014, cuando fue diputado provincial por el Frente Renovador, el partido de Sergio Massa. “Tenemos que tener una política activa con todos nuestros comerciantes. Las áreas de deporte y cultura deben estar más activas. Las familias más rezagadas económicamente no pueden acceder“.
Mariano, hijo del ex intendente de Bragado Aldo San Pedro, conocido por su activa militancia política desde joven, sostiene que “el problema de Almirante Brown es el problema de todo el Conurbano. Lamentablemente, después de diez años de no crecer y después de esta pandemia el principal problema que tenemos es el deterioro social y económico de nuestra gente“.
“Brown tiene muchas obras pendientes, calles que tienen que ser asfaltadas. Seguimos siendo un distrito bajo. En cloacas, en infraestructura“, lanza. “Muchas de las obras requieren mucho dinero y dependemos siempre del financiamiento provincial o nacional”, argumenta.
San Pedro será la cara visible de la lista del ala dura de Juntos por el Cambio, que encabeza a nivel nacional el actual vicejefe porteño, Diego Santilli, secundado por la líder de Confianza Pública (CP) Graciela Ocaña y que competirá en las PASO contra la lista de Facundo Manes.