El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde mañana en la provincia de Buenos Aires podrán acceder a la vacunación libre “todos los grupos priorizados”, es decir: los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.
Así lo informó al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la gobernación, en La Plata.
En la provincia se comenzó con la vacunación para personas sanas y jóvenes, incluso menores de 40 años, son cerca de 6 millones los bonaerenses que recibieron al menos una dosis.
Pr otra parte, Kicillof remarcó la necesidad de “retrasar” lo más posible el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país, para que “el esfuerzo” que se está haciendo “no vuele por los aires”.
“Se trata de una cuestión solidaria. Son medidas de cuidado y prevención”, dijo Kicillof al defender la medida de restringir a 600 personas el ingreso de argentinos que provienen del exterior y rechazó las críticas en ese sentido de “los que militan los contagios y la falta de cuidado, y luego se rasgan las vestiduras” ante el aumento de los casos.
En ese sentido para evitar el ingreso de nuevas cepas, el gobierno bonaerense informo que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio.
“Estamos trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse 4 días en hoteles que vamos a poner disposición y después completar el aislamiento total de 7 días en su domicilio”, indicaron desde el Gobierno.
Por su parte, advirtieron que el 33 por ciento de los bonaerenses que regresaron al país del exterior en las últimas semanas no cumplieron con el aislamiento obligatorio exigido ante la preocupación por el posible ingreso de nuevas variantes de coronavirus.