Aunque resultó exagerado por el trámite del partido, Brown de Adrogué se alzó con un triunfo por 2 a 0 ante Instituto de Córdoba en el Lorenzo Arandilla, en un partido correspondiente a la fecha 14 de la Zona B de Primera Nacional, con dos goles de Pato Vidal, uno desde casi la mitad de cancha.
La Gloria tuvo una serie de chances contundentes durante el partido, como un disparo de Joaquín Mateo que impactó en el travesaño al cierre del primer tiempo. Pero las situaciones claras no fueron suficientes para evitar una derrota del equipo que dirige Marcelo Vázquez. Los de Vico pegaron en la parte final y se llevaron los tres puntos.
El conjunto cordobés trató de empatar el partido en los instantes finales, lo que le costó otro tanto que liquidó el partido. El arquero Jorge Carranza había subido área rival, lo que terminó en una contra por la que también Vidal convirtió el 2-0.
A los 21 minutos llegó la primera para la Gloria. Un remate de larga distancia de Garro se desvió en un defensor y la pelota pegó en el travesaño. En el rebote, el cabezazo de Huguenet se fue muy cerquita del poste izquierdo del Laucha Ríos.
A partir de ese momento, Instituto empezó a dominar las acciones. Brown no podía hacerse de la pelota y, por ende, no llegaba al arco de enfrente. Pero en los últimos 15 minutos de la primera mitad el local tomó posesión del balón y con pelotas paradas comenzó a acercarse sobre el área de Carranza. A los 40, una clarita de Cortizo quien solo, frente al arquero, remató a quemarropa, pero el 1 la sacó al córner.
La segunda mitad trajo emociones. A los 39 minutos Graneros la bajó al medio y Pato Vidal la empujó para el primer grito. Y sobre el final, con la visita jugada al ataque -incluido su arquero- el Tricolor mató de contra, otra vez con Vidal, para sellar el 2 a 0 y el regreso del conjunto de Vico al sueño del segundo ascenso.