En una tarde fría y negra, San Martín de Burzaco volvió a perder tras la derrota del miércoles ante su eterno rival. Cayó esta tarde por 3 a 0 en el Francisco Boga de Burzaco y profundiza una inocultable crisis que lo hunde en las posiciones de la tabla de la Primera C.
Entretanto, Claypole empató 0 a 0 ante Central Córdoba en Rosario, en un juego parejo donde cada uno tuvo su chance de gol, y se trajo un valioso punto que le sirve ante un rival que es uno de los animadores del campeonato.
SANMA EN CAÍDA LIBRE
Ante un equipo que lo ahogó con presión sobre la pelota, San Martín de Burzaco volvió a perder, esta vez 3 a 0 ante Real Pilar por la fecha 16 del campeonato, a pesar de lo cual volvió a salir a la cancha con voluntad pero sin resolución en el arco de enfrente.
Algo de Roefli, la voluntad de Chapparo y Slimens, el tesón de “Pepu” Toledo, la personalidad del Ruso Scurnik para generar en la primera hora algunas jugadas que pudieron terminar en gol, pero a la media hora de juego, jugada rápida por izquierda de Chambi y gol de Arricau que entró a tocarla al primer palo.
A partir de entonces, Sanma se hundió en un pozo ante un equipo que mostraba variantes de juego y casi no pateó al arco de Sultani en la primera mitad. Y el Monarca salía rápido y llegaba con facilidad. Una mano de Roefli y un penal que Villegas estrelló en el travesaño se anotaron como incidencias.
A los 45 minutos de la primera etapa, el visitante hizo un golazo. La sacó del arco y la llevó hasta el gol. Hubo una cesión hermosa de taco de Arricau para que Fittaioli gambeteara a Scurnik y entrara a tocar solo frente al arco. Era 2 a 0 y era justo.
Entró distinto Sanma al segundo tiempo y generó más chances de gol, con Slimens a los 4 minutos que hizo lucir al arquero de la visita. Pero se diluyó con el tiempo y a los 33 de la segunda mitad, pase de Villegas para que Arricau le diera de zurda para el 3 a 0, ante un equipo que lo superó ampliamente y le ganó con total justicia.
Claypole y un buen punto
Entretanto, tras la victoria ante Sanma, Claypole empató 0 a 0 ante Central Córdoba de Rosario en la ciudad de la bandera. El equipo de Roque Drago tuvo algunas posibilidades para ganarlo, tanto en la primera etapa como en la segunda mitad.
La más clara fue a los 23 minutos cuando Ignacio Garcino entró por el punto penal y la tiró a la tribuna tras un hermoso centro de Benja Giménez, un delantero que no da ninguna pelota por perdida.
La movilidad de Juan Cruz Iglesias, el tesón de Ian Pezzani subiendo por la izquierda y un Tiago Calone que terminó agotado de tanto ir e ir, cerraron como los puntos más altos de un equipo que se volvió contento de sus excursión por Rosario.