Cuatro integrantes del Comando de Patrullas de Almirante Brown, tres mujeres oficiales y un oficial atendieron a una madre a quien ayudaron a dar a luz en la vía pública, ante la imposibilidad de un traslado inmediato, en un hecho ocurrido el pasado martes en el barrio Don Orione.
Se trata de las oficiales Micaela Figueroa, Dámaris Mendez, la teniente Cintia Campos y el oficial Gonzalo Bogao, pertenecientes al Comando de Patrullas de Almirante Brown, que llegaron hasta el lugar por un llamado al 911 que daba cuenta de la particular situación.
Las patrullas arribaron a Monteverde y Cavour, de Don Orione, donde una mujer de 34 años había iniciado su trabajo de parto. Ante la inmediatez del alumbramiento, el personal procedió a colaborar con el parto, envolviendo al recién nacido en una manta para luego de ello llevarlo al pecho de su madre, a la que habían recostado previamente, a los fines de evitar peligros tanto al bebé cómo la madre.
Luego de ello procedieron a realizar el corte del cordón umbilical y le practicaron las primeras labores de higiene al bebé, como así también las pequeñas palmadas en su espalda a los fines de que diera su primer llanto.
Luego solicitaron una ambulancia, que presentaba cierta demora, por lo cual debieron trasladar a la mujer y al bebé por medio de un cordón sanitario con la colaboración de varios móviles hasta el hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, dónde recibió una pronta atención médica, quedando bajo la atención de personal de neonatología.
Fuente y fotos: Seprecom