Un motochorro que había robado en la Plata a “Dulce”, una perra de raza pitbull de apenas cinco meses y medio, se arrepintió y la devolvió a la familia con una curiosa carta que dejó sorprendida a la familia: :”sabes que no se qué se me pasó por la cabeza. Sólo vi a la perra y la agarré. Te pido mil disculpas. Perdón por el mal momento. Es hermosa“.
El hecho había sucedido el sábado por la tarde. Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de 139 entre 519 y 520 captaron el momento en que el sujeto a bordo de una moto frenaba delante de una vivienda, observaba a aquella cachorra marrón y finalmente se la llevaba del lugar a toda velocidad sin razón alguna. Desde ahí la familia iniciaron una campaña de búsqueda que se hizo viral con muy pocas esperanzas de que vuelva a aparecer.
La publicación, con una foto y un video del sospechoso, apareció en las redes el sábado por la tarde y rápidamente fue compartida por cientos de usuarios que, conmovidos con las imágenes de la perra, decidieron colaborar con la causa.
Después de varios días de angustia y movimiento en las redes, el ladrón mágicamente se reportó. No solo se arrepintió de habérsela llevado y la “devolvió” a su familia, sino que escribió una carta donde pidió disculpas.
“Sabés que no se qué se me pasó por la cabeza. Solo vi a la perra y la agarré. Te pido mil disculpas. Perdón por el mal momento, es hermosa”, fueron las palabras del motochorro en la carta, escrita con marcador azul en un papel blanco.
Como era de esperarse, en las últimas horas, Martín volvió a usar las redes sociales para compartir con sus vecinos y todos los usuarios que colaboraron en la cruzada, el final feliz de la historia. “Dulce ya volvió a casa!!!!. Agradezco a todo aquel que me dio una mano, y también agradezco que la hayan devuelto”.