Un comisario de la Policía Bonaerense resultó herido luego de tirotearse con dos delincuentes que intentaron robarle su camioneta cuando esperaba a su mujer que hacía compras en un comercio de Burzaco.
El hecho se registró el viernes en Angonelli 2495, entre 9 de Julio y Tacuarí, de Burzaco,cuando el comisario inspector estaba en su camioneta Ford Ranger blanca esperando que su mujer realice compras en un almacén barrial y fue atacado por dos delincuentes encapuchados que lo sorprendieron.
Según las fuentes, el policía de la División Coordinación de Logística Operativa del Ministerio de Seguridad bonaerense, al verse en momento de peligro logró sacar su arma reglamentaria y al identificarse como tal respondió al ataque de los delincuentes y frustró el robo, aunque recibió un disparo de arma en su mano izquierda y otro dos balazos en el vehículo.
El Comisario, identificado como Kevin Gonzalo Rojas, padre de tres hijos y vecino de José Mármol, vestía de civil al momento del ataque y estaba franco de servicio. Fue trasladado a la clínica IMA de Adrogué para su atención médica por su propia mujer y un vecino que manejó el vehículo.
“El comisario fue dado de alta anoche mismo tras haber sido atendido de la herida de bala recibido. por suerte se encuentra bien junto a su familia”, contó hoy un jefe policial a Télam.
Finalmente los asaltantes, que fugaron a la carrera, sustrajeron un Chevrolet Cruze blanco, dominio AC555NX, que apareció abandonado en la esquina de San Luis y Cervantes Saavedra, a una cuadra del arroyo San Francisco, en Rafael Calzada.
Interviene en la investigación la UFI 6 Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “Tentativa de robo y lesiones”. La UFI 6 además analiza junto a la DDI de Lomas de Zamora cámaras de seguridad y recaba datos que permitan localizar a los agresores.