Ailén Florencia Actis tenía 33 años, dos hijos y ninguna patología previa. Era estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y falleció por coronavirus. La joven estuvo 20 días internada en Temperley y falleció este miércoles.
Según relató su hermano a una medio local, Ailén fue internada el 30 de abril en la Clínica IOMA de Temperley y el cuadro se complicó al devenirse en una neumonía bilateral. “Es un momento de dolor tremendo“, declaró.
Ailén estaba en pareja con Oscar y era mamá de Tadeo y de Charo, de 10 y 8 años. Además, era diseñadora gráfica y también desarrollaba tareas como docente en el Complejo Educativo del Club Lanús.
“Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis. Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento“, escribieron desde la Facultad de Derecho de la UNLZ.
Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis. Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento. pic.twitter.com/QO5OOR1qc6
— Derecho UNLZ (@DerechoUNLZ) May 20, 2021
“Fue muy querida por sus compañeros y compañeras“, expresó y planteó que toda la familia Actis está muy integrada en la comunidad. “Su padre Orlando es profesor de la asignatura Teoría General del Proceso y tanto él como su hijo son graduados de nuestra institución“.