A días de enterarse que será padre de un niño junto con la también boxeadora Iara Altamirano, el púgil de José Mármol Jeremías Ponce recibió otra noticia, que es también una novedad para el boxeo argentino: peleará en Inglaterra el 12 de junio, con la posibilidad de quedar primero en ranking de la Federación Internacional de Boxeo.
Ponce, campeón superligero de la IBO consagrado en Alemania ante el local Rico Müller, enfrentará al local Lewis Ritson en una pelea pactada a 12 rounds con el púgil británico de 27 años.
Por estas horas, según confirmó su entrenador Alberto Zacarías, director del gimnasio de Rafael Calzada donde entrena el púgil oriundo de José Mármol, que por estas horas se recupera de una operación de urgencia, mientras Ponce está en Alemania, donde por protocolo deberá permanecer los próximos 10 días hasta que se le permita viajar al Reino Unido para la disputa.
Jeremías sabe que está ante una posibilidad única: la de acceder al escalón más alto del podio de los superligero FIB, la llave para ir por el título. Por eso la pelea se anuncia como una eliminatoria sobre quién será el retador del actual campeón.
La pelea tendrá lugar en el Vertu Motors Arena, de Newcastle, la ciudad natal del boxeador inglés y será transmitido a través de DAZN a más de 200 países.
El rival de Ponce viene de vencer de manera contundente a su compatriota Robbie Davies Jr y antes también consiguió una polémica victoria por decisión dividida ante el mexicano Miguel Vázquez, en el East of England Arena en disputa por el título intercontinental superligero de la AMB.