Hace pocos años, a unas tres cuadras de la estación de Banfield, un mural de 65 metros de altura apareció en el costado de un edificio para robarse la mirada de cada persona que por allí pase caminando. El nivel de perfección del trabajo sólo trajo una pregunta: ¿quién fue?
Martín Ron es el primer artista urbano en pintar un mural de grandes dimensiones. Realizó trabajos artísticos en varios puntos del planeta y sus recientes obras en Banfield, una niña de espaldas pintando y un niño soplando un globo en forma de corazón, hicieron que sus trabajos sean hoy una marca propia de la localidad.
Sus obras a gran escala se caracterizan por el estilo hiperrealista, con el uso de colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana. Estudió Gestión de arte y cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, lugar en el que luego se desempeñó como docente dictando cursos de Muralismo.
Junto a otros artistas desde 2011 llevó adelante una serie de murales a gran escala en homenaje a los iconos de la cultura popular. Las figuras homenajeadas fueron Carlos Tévez , que se encuentra en su barrio natal Ejército de los Andes, Diego Armando Maradona, Isabel Sarli y el cantante La Mona Jiménez.