El conjunto de Adrogué es el campeón de la Primera B Metropolitana y te contamos el porqué: un arquero invencible, la defensa sólida, el mediocampo que supo combinar el juego y marca, y una delantera infalible. Salud, campeón.
Si pasas por Adrogué, apretá el pomo que es carnaval. Todo el pueblo celebra el campeonato ganado por Brown, que vuelve a ser Nacional. Los muchachos de Pablo Vicó fueron los mejores durante todo el año y ahora tendrán revancha en la categoría más importante del ascenso. Impronta ganadora y final feliz en la ciudad cabecera de Almirante Brown para una definición de película, con gol en tiempo de descuento de Juan Manuel García y en una mítica cancha del ascenso como es la de Deportivo Morón.
Merecido logro para los dirigidos por Vicó. Pese a que las estadísticas ya marcan que fue el mejor, lo ratificó dentro del campo de juego durante todo el año. Con una base ya formada hace tiempo, cada pieza fue clave para el exitoso rendimiento de la maquina. Desde Martín Ríos, quien con 38 vino a Adrogué a hacer historia y ser fundamental con varias vallas en cero. Una defensa que fue la más sólida de la categoría. La marca molesta y el juego aguerrido de Joel Barbosa, Victor Soto y Guillermo Pfund, se complementó con la proyección de Guillermo Sánchez para lograr ser protagonistas en cualquier cancha. Un mediocampo de 4 leones que supieron marcar y jugar. Gran torneo de Matías Sproat, la joyita del equipo, el que hizo jugar a Brown. Pero claro que no hubiese sido posible sin el recupere de pelotas de Adrián Maidana y Oscar Villamayor y el desequilibrio de Facundo Lemmo, uno de los que más se exigía dentro de la cancha. Y los manuales del ascenso te piden una delantera eficaz, goleadora, como lo fue la integrada por Maximiliano Bríto y Alejandro Quintana. Sin olvidarse, claro, de Juan Manuel García, que siempre pagó con goles cuando jugó.
Y sin dudas metió el más importante, el que hizo vibrar a todo Adrogué. El que provocó el llanto y la emoción de Pablo Vicó, quien se lo dedicó a su hijo, quien fue víctima de un accidente automovolístico a principio de año. A quién aplaudieron los mismos hinchas de Morón, por que se lo merece, por que es buen tipo y por que vuelve a ascender al club de sus amores.
Fabián Salvatierra, el ayu-dante de campo, fue quien llevó al muñeco de Don Ramón a todos lados, en firma de cábala. Pero no fue él actor mexicano el amuleto, fue Vicó, quien creó este gran equipo que fecha a fecha demostró que iba por todo. Ahora, el Tricolor tendrá revancha en la B Nacional. Y llegó para quedarse.
Un campañón de 81 puntos puntos.
El mejor puntaje de la historia de Brown, que superó a aquél equipo campeón de la temporada 2001-2002, que había cosechado 76 unidades.
Informe: Andrés Rébora (El Argentino Sur)