San Martín de Burzaco le ganó 3 a 2 a Berazategui esta tarde en el estadio Norman Lee de esa ciudad y consiguió así su primera victoria en lo que va del campeonato de la Primera C, al cabo de la fecha nueve. Lautraro Nuñez fue la excluyente figura del partido, pues convirtió los tres goles del conjunto de Burzaco, en un partido que terminó a las piñas entre jugadores de ambos equipos, cuerpo técnico e hinchas del conjunto local, ante la atenta mirada de la policía.
Sanma tuvo mucha paciencia para entrar con la pelota dominada ante un rival que se replegaba demasiado pegado contra su arco y con todos sus jugadores en terreno propio. Así, con paciencia, Lautaro Nuñez abrió el marcador a los 17 minutos tras una hermosa jugada que empezó Leszuck por la izquierda, la tocó para Slimens que se la devolvió al 10 para que juegue una pelota profunda que Nuñez definió con categoría.
Dos minutos después, Nico Slimens presionó al arquero del Naranja en la salida, se la ganó y tiró el centro para que Nuñez la toque al gol bajo el arco. Era exagerado pero justo porque el Azul era quien salió a buscar el juego con determinación.
A los 21 minutos de esa parte inicial, Smith disparó un fierrazo desde afuera del área y la puso en el ángulo del Ruso Scurnik, que no tuvo nada que hacer para impedir el descuento. Pero un minutos después, otra vez Nuñez, en estado de gracia, metió una tijera imponente en el corazón del área tras un centro desde el lateral y llevó el juego al 3 a 1.
El segundo tiempo fue distinto. Y Sanma lo sufrió porque se metió muy atrás, perdió la pelota y el local asumió la responsabilidad del juego y el mando del partido. Achicó diferencias a los 32 minutos tras un centro desde la derecha que tocaron al gol debajo del arco.
Scurnik salvó el empate varias veces y Gastón Aguirre se cansó de despejar centros y ordenar la última línea del equipo de Perdiechizi, que perdió completamente la tranquilidad y se dedicó a preocuparse a pensar qué pasaba si perdía luego de estar dos goles arriba. Lo bueno es que aguantó, a pesar de que se jugó hasta los 50 minutos y terminó con 10 jugadores por la expulsión de Ruefli, tras un golpe en la cara.
El escándalo
Con el partido terminado, el DT de Sanma fue a protestarle al árbitro algunos fallas y el juez lo expulsó. Enseguida se metieron integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos y jugadores del local. Hubo un empujón de uno de Sanma a alguien del local y en ese momento un jugador de Berazategui voló -literalmente- y con las dos piernas pateó de forma brutal a ese integrante del cuerpo técnico del Azul, que cayó al piso por el terrible impacto en la espalda, a la altura de los riñones. Un final indigno de personas civilizadas dedicadas al deporte, justo el día en que Sanma ganó pero se quedó sin festejar.