Desde el domingo, el Sanatorio Juncal de Temperley no recibe más pacientes debido a que tiene agotada su capacidad de respuesta para los casos de Covid-19 positivos, de acuerdo a un cartel que pegó en su puerta de ingreso.
Algunas personas que concurrieron a la guardia del sanatorio ubicado en Almirante brown y Juncal, de Temperley, fueron recibidas en la puerta por una persona que les dijo que “por el momento” la guardia no podía dar respuesta a ninguna demanda, salvo que se trate de riesgo de vida.
En la misma situación se encuentran otros sanatorios y clínicas de la región, que salieron públicamente a comunicar su decisión, tal como lo hizo el director de la Clínica Monte Grande, quien manifestó que el centro de salud trabaja por encima de sus posibilidades operativas debido a la alta demanda de pacientes positivos de coronavirus.
“Esto es una guerra. El sábado debimos cerrar la guardia durante algunas horas porque no teníamos capacidad. Y por estas horas no tenemos más capacidad para terapia intensiva”, corroboró en declaraciones televisivas Carlos Santoro, encargado del sanatorio Monte Grande.
Respecto de los hospitales públicos de la región, a pesar de la alta demanda de pacientes internados con Covid-19 pero también con otras patologías, no presentan todavía su capacidad agotada y su personal trabaja a destajo para dar respuestas a los vecinos y vecinas.